El diseño de la oficina influye en el bienestar y en nuestro trabajo
Seguro que te ha pasado. Entras en una empresa y piensas: «me encantaría trabajar aquí». Se respira buen ambiente. En esto tiene mucho que ver cómo se haya diseñado la oficina. Porque un buen diseño influye en el ambiente de trabajo y hace que trabajemos con más calidad.
Deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene cómo esté diseñada la oficina y cómo contribuye al bienestar y a la productividad. La distribución, la elección del mobiliario, el aprovechamiento de la luz y la ausencia de ruidos molestos dan calidad a las muchas horas que pasamos trabajando.
Cómo mejorar el ambiente y la calidad del trabajo con el diseño de la oficina
Tener un buen ambiente en a oficina hace que tengamos una mayor implicación y compromiso con la empresa. Por ello, se organizan actividades y se crean en los espacios de trabajo áreas para el encuentro (office, espacios de descanso), y para el trabajo colaborativo. Se cuida el entorno y la decoración, se incorpora vegetación, se utilizan materiales naturales… Todo ello contribuye a la calidad del puesto de trabajo, a trabajar mejor
Además, hay diseños de oficinas que trasladan una buena imagen. Oficinas cuyos ambientes son coherentes con los valores de la empresa, y que así refuerzan su credibilidad. Oficinas más atractivas de cara a reclutar nuevo talento.
Trabajar en un entorno limpio, ordenado, sin cables a la vista, con mobiliario ergonómico, poder trabajar de pie cuando se desea, regular la altura de la mesa o la intensidad de la luz,… Todo ello marca la diferencia. Contar con espacios colaborativos, espacios privados, o una cuidada recepción son detalles muy apreciados.
Si quieres mejorar el ambiente o la imagen de tu oficina o empresa, si necesitas reformar algún área en particular o quieres hacer un rediseño completo de la misma, contáctanos.