Realizaciones y proyectos
– Realizaciones: Colegio Hijas de Jesús.
– Proyectos: Zona Comedor para Empresa Sector Industrial.
REALIZACIONES:
Colegio Hijas de Jesús
La Directora del Colegio lo tenía claro, si queremos cambiar el contenido tenemos que cambiar el continente.
Los centros de formación están en un momento de importante cambio, a nivel curricular, de metodologías, de digitalización, etc. Pero también quieren cambiar sus “espacios”, ya que las aulas son las mismas de las que nos formaron a los que peinamos canas (tarima, pizarra, pupitres en fila).
El espacio se tiene que adaptar al uso de herramientas tecnológicas, al trabajo en Equipo, a fomentar la creatividad, a la diversidad de inteligencias.
El reto de este proyecto ha sido el de hacer muchas pequeñas actuaciones en un breve espacio de tiempo (aprovechando las vacaciones de Navidad). Hemos coordinado a diversos profesionales (pladur y techos, pavimentos, pintura, carpintería, serigrafía y mobiliario) para conseguir este exitoso (reconocido por la dirección del Colegio) reto.
En el Zabalgune hemos instalado unos paneles fonoabsorbentes en techo que han eliminado totalmente la reverberación del sonido emitido por los alumnos (prueba superada).
En las paredes del pasillo hemos realizado unos trasdosados de pared que sirven para colocar unos vinilos explicativos de lo que el Colegio está fomentando (valores, cultura medioambiental, etc). En algunos de ellos hemos aplicado una pintura-pizarra (producto Ideapaint, con garantía 10 años de uso), para que todas las personas puedan escribir sus aportaciones.
La mayor actuación la hemos realizado en el Aula de Música. Había que conseguir aislarla de las dos aulas anexas y un mayor confort acústico interior. Hemos trasdosado las dos paredes laterales, con doble placas de pladur, lana de roca y aislante, desde suelo a forjado.
Colocando los paneles fonoabsorbentes en el techo se ha eliminado la reverberación del sonido de los instrumentos, consiguiendo una gran pureza del sonido. Y un pavimento vinílico autoportante con base acústica (modelo LVT de INTERFACE), nos ayuda a eliminar el ruido del suelo cuando se baila.
Un banco en estratificado amarillo y una serigrafía ad hoc ayudan a conseguir una estética que haga que apetezca ir a la clase de Música.
Y finalmente, teníamos que dar un ambiente de bienvenida en el que se apreciara el cambio. Con una actuación de solo mobiliario el cambio ha sido radical. Una gran alfombra realizada con losetas de INTERFACE, un banco de polipropileno de VONDOM, unos pufs de SANCAL y una mesa alta con taburetes de ENEA, son los productos de estos fabricantes que apuestan por el diseño con los que lo hemos conseguido.
Queremos agradecer al Colegio Hijas de Jesús y principalmente, a su Directora Josune el trato y la confianza depositada en ICAZA para este nuevo Proyecto.
PROYECTO: Zona Comedor para Empresa Sector Industrial.
En este nuevo proyecto el Cliente necesitaba cambiar la zona del comedor para ampliar las oficinas. Al situarse el comedor en otra planta, quería que éste fuera más amplio para que las personas estuvieran más cómodas y vieran que se mejoraba con el cambio.
Nuestra propuesta fue un poco más ambiciosa y le propusimos crear un espacio en el que las personas quieran ir a tomar un café, tomarse un snack, comer al mediodía, divertirse con los compañeros, descansar un rato, invitar a un cliente/proveedor, tener reuniones informales, creativas, etc.
Esta propuesta fue muy bien aceptada y con nuevas aportaciones de las personas encargadas del proyecto hemos obtenido una interesante propuesta.
El espacio es diáfano y tendrá el doble uso de zona de ocio habitualmente y espacio para reuniones generales. Para ello se ha estudiado todo con mobiliario desmontable, transportable o apilable. El comedor se podrá dividir en un espacio más cerrado, mediante unos biombos fonoabsorbentes, para cuando se use con visitas.
La zona de ocio se equipará con un futbolín (con jugadores del Athletic y la Real, con dos piernas como es tradición aquí), una zona de descanso con mecedora y una zona de lectura donde las personas dejarán en prestación libros propios. Para separar este espacio del comedor se instalarán unos sofás con trasera fonoabsorbente que ayudará a mitigar el ruido.
Se colocará un revestimiento de papel vinílico decorativo en una de las paredes y un vinilo imantable para poderlo usar como pizarra.
En el próximo news os enseñaremos las fotos. Esperamos que os guste.