Gehiber, oficinas a pie de taller, diario de bitácora
Compartimos los últimos avances de la instalación que llevamos a cabo para Gehiber, en Bergara. El mes pasado publicábamos las primeras fases del proyecto, el objetivo y planificación de la instalación así como un video del inicio de la obra. Desde el diseño y distribución, hasta la obra y equipamiento, nuestro equipo ha cuidado cada detalle del proyecto. En este caso, os presentamos los últimos avances: el cerramiento de la oficina con sus aplicaciones corporativas y el interior en proceso de equipamiento.
Objetivo: consolidar y centralizar la actividad
El propósito central de esta remodelación es consolidar las pequeñas oficinas y estaciones de trabajo dispersas a lo largo de la planta en un área centralizada. Esta reestructuración busca facilitar la convivencia, aumentar la productividad y mejorar el trabajo en equipo al reunir físicamente a los grupos de personas que anteriormente estaban separados. Para ello, se han implementando condiciones más óptimas, como aire acondicionado, mobiliario ergonómico y una iluminación adecuada, con el fin de fomentar un entorno laboral más eficiente y saludable. Es decir, habilitar un lugar en el que poder trabajar conjuntamente y coordinar distintos equipos de forma sencilla, ergonómica y eficaz. El resultado ha sido este espacio de oficina en la propia planta de producción, al juntar estos dos ambientes, también surgen nuevos retos.
La importancia de las oficinas a pie de taller en la industria
En determinadas industrias, contar con oficinas a pie de taller es crucial para la colaboración eficiente entre distintos puestos de trabajo. Esta proximidad permite una comunicación rápida y efectiva, facilitando la resolución de problemas y la toma de decisiones en tiempo real. Además, un espacio de trabajo bien diseñado puede fomentar la interacción y la colaboración entre equipos, promoviendo un ambiente de trabajo cohesivo y productivo. Las oficinas a pie de taller integran el conocimiento práctico con la planificación estratégica, optimizando los procesos y mejorando la calidad del producto final. Un diseño ergonómico y funcional del espacio es clave para potenciar estas sinergias y ambiente colaborativo.
En este caso, la oficina cuenta con cristaleras que permiten conectar el trabajo exterior e interior, creando un espacio insonorizado, con una temperatura agradable e iluminación adecuada, a un solo paso del taller. Además, el espacio está pensado para poder interactuar con el resto de puestos del taller, con el fin de agilizar toma de decisiones y resolución de problemas.
Este proyecto refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, utilizando materiales y equipos ecológicos diseñados de manera circular. Nos aseguramos de que cada espacio sea accesible y ergonómico, promoviendo la salud laboral y el bienestar de los usuarios. En proyectos como el de Gehiber en Bergara, aplicamos nuestra experiencia acumulada a lo largo de los años, desde la correcta distribución de instalaciones hasta la coordinación de equipos y la entrega final. En ICAZA, nos comprometemos con nuestros clientes y el planeta. ¡Contacta con nosotros y sigue nuestro proyecto en redes sociales!