Sistemas para la división de espacios
Los sistemas para la división de espacios permiten configurar de forma eficaz espacios de trabajo flexibles y colaborativos. Ofrecen privacidad y control acústico, fomentan la colaboración y la creatividad, y pueden adaptarse a la estética y a las necesidades puntuales del espacio. Son soluciones cada vez más utilizadas para crear entornos de trabajo adaptables.
Las particiones en espacios abiertos conforman microarquitecturas que ayudan al orden y la acústica. Para cumplir con los requisitos específicos de cada espacio de trabajo y elegir el sistema de separación de ambientes adecuado hay que tener en cuenta algunos factores, como la facilidad de movimiento, la privacidad y aislamiento acústico que proporcionan los paneles de privacidad de USM o la familia Alcove de Vitra, con paneles acolchados y cubiertos con tela para ofrecer una absorción eficaz del sonido) y la durabilidad. Además de los sistemas de separación de espacios fijos (como las mamparas), hay sistemas móviles (como biombos y paravenes) de muchos tipos: modulares, de diferentes materiales (madera maciza, derivados de madera, metal, aluminio, acero inoxidable, plástico, vegetal, tejido, fieltro), con pizarra, con ruedas, acústicas…
En Icaza elaboramos con detalle las propuestas más adecuadas para nuestros clientes y escogemos los mejores diseños de nuestros fabricantes asociados (Vitra, USM, Forma5 y Pattio). Todas estas firmas ofrecen soluciones muy interesantes para diferentes cuestiones relacionadas con la organización de espacios y separación de ambientes.