Quién te ha visto y quién te ve
Muchas son las veces que comentamos con los Clientes la importancia de tener unas oficinas que reflejen la imagen de «marca» y que además sea un espacio en el que las Personas se encuentren cómodas y motivadas.
Muchas veces la idea de que se trata de una inversión alta suele pesar en la decisión de cambio. Pero queremos demostrar, que con una pequeña reforma, se pueden conseguir grandes resultados en un tiempo rápido y con una pequeña inversión.
En estos casos que os presentamos, podéis ver cómo era el estado de una serie de oficinas de empresas industriales antes y después de nuestra intervención.
¿Cómo se puede conseguir este cambio en poco tiempo y baja inversión? Haciendo principalmente una labor de pintar, revestimiento de suelos, mejora de la iluminación, mejora del mobiliario.
El pavimento de vinilo autoportante nos da la opción de colocar directamente el producto, sin colas, sobre el existente (hormigón, terrazo, cerámica, madera, laminado), dando una estética tipo madera o piedra. Se trata de un producto de alta resistencia y muy bajo mantenimiento.
El cambio de iluminación pasa por cambiar los equipos a iluminación Led. En estos momentos la inversión en Led es muy razonable y la recuperación de ésta se hace en poco tiempo. La calidad y ergonomía es muy alta, además de un caída en el consumo eléctrico importante.
Con el cambio del mobiliario se pueden conseguir varias mejoras. Mesas con las dimensiones más acordes a los actuales usos (pantallas planas, menos papel), colores ergonómicos (habitualmente blanco, con menor contraste con el papel y evitar cansancio ocular), sillas adaptables a la ergonomía del usuario (sentado saludable, menor absentismo, mayor concentración, mejor productividad), espacios para reuniones informales (que ayudarán a la creatividad y la innovación).
Estas reformas las hemos realizado en unas 2-3 semanas, aprovechando la época de vacaciones del Cliente y con un coste de unos 200-300 euros/m2 (reforma y mobiliario nuevo).
Como ves, es posible.