Que no pare la rueda
Creemos que la forma de resolver todos los problemas que tenemos y tendremos, provocados por el COVID-19, es trabajando.
Pensando, investigando, colaborando, probando, …
Nosotros sabemos de lo nuestro (crear espacios de trabajo para las personas) y aunque principalmente diseñamos espacios de Oficina, en esta ocasión y en recuerdo a nuestros mayores queremos presentaros el proyecto que hemos realizado para una residencia pública en Bizkaia, en colaboración con GAIA.
Las personas mayores son un “cliente” que ha aportado trabajo y riqueza durante muchos años de vida laboral y los que tienen que vivir en una residencia, se merecen tener un espacio que supla con creces al espacio vital que ha sido su casa.
Se lo merecen y tampoco hablamos de grandes inversiones. Es más bien pensar en ellos.
Nuestra propuesta pasa por crear espacios privados (habitaciones) y públicos (comedor, sala tv, zona juegos, etc). Jugar con los revestimientos y muebles para configurar los espacios diáfanos.
Para las habitaciones se propone un mueble sencillo, ergonómico, cálido, que cubra las distintas necesidades (descansar, almacenar, ejercitar, recordar, informarse) y que sea alegre (opciones cromáticas).
Creamos una zona polivalente, que se usa como comedor en ciertos momentos del día (desayuno, comida, cena) y para zona de juego entre horas.
Dos zonas para televisión y una sala para juegos digitales, donde se le da un carácter un poco cerrado, recordando a una sala de cine.
Espacios como este no evitarán que un virus acabe con muchas vidas (para eso tenemos a unos grandes Sanitarios), pero hará que mientas vivan se consideren más cuidados por su sociedad.