Diseño y tecnología de la mano de Andreu World y Wilkhahn
Nub, la expresión de una silla diseñada por Patricia Urquiola.
La diseñadora industrial y arquitecta Patricia Urquiola nos presenta la colección de sillones, butacas y bancadas Nub, realizada por Andreu World.
Esta breve película muestra, a través de los pensamientos de Patricia Urquiola y su voz, en primer lugar el proceso de diseño y luego la producción industrial en colaboración con Andreu World.
En el vídeo, se muestran diferentes ambientes y paisajes, desde los montes nevados a los grandes árboles de hayas en Navarra, en el norte de España, lugares donde Andreu World obtiene madera 100% sostenible, procedente de bosques reforestados con certificación FSC®, cumpliendo la cadena de Custodia, desde el árbol al producto final.
Nub es la demostración de una extraordinaria carpintería. Cada pieza Nub es el resultado de una búsqueda de calidad que comienza con el corte y la curva y continúa hasta el pulido y el barniz final.
Nub está disponible como mecedora, sillón y banco. Las bases vienen en madera o metal; trineo, cuatro patas o una base central de cuatro estrellas. Una amplia gama de opciones de barnizado permite la personalización de los deseos y necesidades de cada cliente. Un cojín lumbar y un asiento tapizado también están disponibles para mejorar la comodidad de esta pieza.
PrintStool, el nuevo taburete impreso en 3D.
Para diseñar el método de fabricación de PrintStool One, Wilkhahn unió sus fuerzas con el diseñador Thorsten Franck para explorar las posibilidades que ofrece la impresión en 3D como método de producción de futuro con un uso eficiente de los materiales.
Esto incluye la textura especial de la superficie tridimensional con su aspecto textil, que sólo es posible con este método en primer lugar. El taburete, con un peso aproximado de tan sólo 1.000 gramos, se forma capa por capa, milímetros por milímetro, en ocho a doce horas. Está hecho de material de impresión totalmente biodegradable basado en una lignina polimérica natural. A diferencia del hiperboloide monocasco impreso en 3D, el asiento está tapizado a mano y tapizado con la mejor piel curtida vegetal. El asiento y la base pesan 4,6 y 5,2 kg respectivamente.
Se imprime a partir de materiales renovables y biodegradables. Este mueble es una expresión de la tecnología del futuro y la sostenibilidad con una mirada refrescante.
¿Quizás podrías producirlo tú mismo?