¿Pensando en rediseñar tu oficina? Tenemos las claves de diseño e interiorismo
Te contamos cuáles son las principales tendencias que marcarán el presente y el futuro del diseño e interiorismo de espacios de trabajo. Básicamente son las siguientes: seguridad y bienestar, flexibilidad, diseño inteligente, y sostenibilidad.
Clave 1: Seguridad y bienestar en el lugar de trabajo
Las sensaciones de seguridad y bienestar se logran mediante la creación de áreas de trabajo que faciliten la comodidad visual, que logren el aislamiento acústico cuando sea necesario aumentar la concentración o la privacidad, espacios para el descanso y la desconexión puntual o para la colaboración, diseño biofílico para generar bienestar, o mobiliario de oficina acogedor para sentirnos como en casa, como el soft seating. Las piezas soft seating, de aspecto acogedor, crean entornos amigables. Los tejidos y colores cálidos, de líneas suaves y divertidos, recuerdan al entorno del hogar.
Clave 2: Oficinas flexibles y diseño inteligente en los puestos de trabajo
Son aspectos cada vez más demandados por las empresas y se alcanzan mediante la incorporación de diseño y mobiliario modular, mobiliario ergonómico como mesas adaptables al número de personas, sillas ergonómicas, mesas regulables en altura que permiten trabajar de pie o sentado, cabinas para cuando es necesaria cierta privacidad para hablar con clientes o proveedores...) y espacios de trabajo flexibles adaptados para el trabajo en equipo.
Clave 3: La sostenibilidad en el mobiliario de trabajo.
Por último, cada vez son más las empresas que incluyen en su misión la responsabilidad social corporativa (RSC), los valores sociales y medioambientales. La sostenibilidad en los espacio de trabajo se traduce en mobiliario diseñado y fabricado de manera responsable. El diseño sostenible utiliza materiales naturales, procedentes de bosques certificados, con certificados de origen, y circulares (ya que se reciclan y reutilizan al final de su uso).
Y en cuanto a estilos, ¿qué se lleva? Hay cuatro que predominan: el minimalista, elegante y con tonos claros; el estilo vintage, que mezcla lo clásico y lo actual y en el que se utilizan colores más intensos; el estilo natural con materiales orgánicos, luz natural, madera y plantas; y el diseño industrial, con forja, ladrillo y madera.
Por supuesto, hay más tendencias y estilos, pero es difícil abordarlo todo en una sola publicación. ¿Echas de menos algo? ¿Te gustaría que toquemos algún tema en particular en el próximo post? Nos encantaría recibir tus sugerencias.
En Icaza estamos a la vanguardia de las principales tendencias en espacio de trabajo, trabajamos con las mejores firmas y nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto. Si buscas generar el mejor ambiente de trabajo en tu empresa, no dudes en consultarnos o en venir a visitarnos a nuestro showroom.
Si te ha gustado este post puedes suscribirte a nuestra newsletter.