Blended working: mobiliario de oficina en Bilbao para tu home office
Ante el fin del estado de alarma, las empresas se plantean un modelo mixto entre el trabajo presencial y el teletrabajo, también conocido como blended working, y para garantizar la productividad de cada empleado en ambos lugares, resulta imprescindible hacerse con el mobiliario de oficina en Bilbao adecuado. La crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 ha puesto el teletrabajo en el punto de mira, y organizar un espacio para el trabajo en el hogar con los muebles adecuados así como mantener la adecuada distribución en las oficinas, es primordial.
Y es que, según cómo se diseñe el lugar de trabajo, nuestra concentración y nuestro rendimiento pueden variar por completo. Así, disponer del mobiliario de oficina óptimo es uno de los aspectos a tener en cuenta. Por eso, a continuación explicamos cuáles son los 3 productos que no pueden faltar en el blended working.
La mesa de trabajo regulable en altura
En primer lugar, el espacio de trabajo y los muebles de oficina en Bilbao deben adecuarse a las necesidades de nuestras funciones: tal vez nuestra labor solo requiera un ordenador, o por el contrario, puede que necesitemos doble pantalla, teléfono, altavoces, etc. En función de estas características, escoger una u otra mesa de trabajo es una de las decisiones más importantes relacionadas con el mobiliario de oficina en Bilbao.
Por otro lado, la mesa también juega un papel determinante a la hora de garantizar una buena postura, teniendo en cuenta que pasaremos varias horas sentados frente al ordenador. En este sentido, es importante tener en cuenta algunos detalles, como sus dimensiones -destacando que las mesas regulables en altura ayudan a la ergonomía en función de la altura de cada usuario-, los materiales o el espacio para las piernas, entre otros.
Una silla ergonómica, mobiliario de oficina fundamental
Elegir una silla ergonómica es una de las decisiones más relevantes relacionadas con el mobiliario de oficina. De hecho, actualmente, las lesiones de espalda y cuello son uno de los principales problemas de los trabajadores, que podrían evitarse gracias a la silla adecuada para trabajar.
Las sillas ergonómicas son aquellas que pueden ser reguladas en función de las características de cada persona, como el peso o la altura. Algunas de las claves para elegir una silla son, por ejemplo, que cuente con una asiento regulable en altura y profundidad, un respaldo que se adapte a la espalda y ofrezca apoyo lumbar, que sea de malla transpirable, que cuente con un sistema sincronizado para un sentado activo, que tenga apoyabrazos regulables en altura, profundidad, giro y anchura o 5 puntos de apoyo en la base con ruedas adaptadas al tipo de pavimento.
El orden es la clave de la eficacia
Más allá de escoger la mesa y la silla adecuada, mantener la zona de trabajo ordenada tanto en casa como en la oficina es indispensable para garantizar la concentración y la productividad. Por esto, también es necesario contar con otro tipo de mobiliario de oficina, como por ejemplo brazos para monitores, estanterías, cajoneras o armarios donde almacenar el material.
Tu mobiliario de oficina en Bilbao
En definitiva, contar con el mobiliario adecuado en la empresa y en casa es primordial para hacer efectivo el trabajo desde cualquiera que sea el lugar. Además, hay que tener en cuenta que es un espacio en el que pasaremos gran parte de nuestro tiempo, y por ello, elegir unos muebles cómodos y ergonómicos que también acompañen a la estética, resulta fundamental.
Por eso, en Icaza te ayudamos a diseñar tus espacios de trabajo y a escoger tu mobiliario de oficina en Bilbao. Nuestra empresa ofrece soluciones individualizadas para cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de asesorarlos y acompañarlos desde el principio de su transformación hasta el amueblamiento, pasando por las fases de diseño, gestión y ejecución.
Nuestro estudio de mobiliario de oficina en Bilbao pone a disposición de las empresas muebles pensados para el bienestar de las personas, entendiendo que el núcleo de cada compañía son los empleados que trabajan en ella, donde también contamos con un showroom en el que probar los productos con diferentes modelos. Y es que, tanto el diseño como los muebles de los workplaces, juegan un papel fundamental en la salud física y emocional de la plantilla.
¿No sabes cómo diseñar tu espacio de trabajo? En Icaza podemos ayudarte. Solicita una cita a través de nuestra página web o ven a conocer nuestro showroom. Ayudamos a las personas y a las empresas a encontrar y diseñar los espacios que necesitan para sacar lo mejor de sí mismas y realzar su imagen de marca. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a optimizar tu empresa o tu home office a través de nuestro mobiliario de oficinas en Bilbao.